• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Stan Wawrinka jugará la final del Abierto de Francia.

Stan Wawrinka jugará la final del Abierto de Francia. | Foto: AP

Publicado 5 junio 2015

Será la primera final del helvético en la arcilla parisiense y su segunda en un Grand Slam, tras haber ganado el Abierto de Australia de 2014.

El tenista suizo Stan Wawrinka logro su pase a la final del Roland Garros al obtener la victoria de en semifinales contra el francés Jo- Wilfried Tsonga 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4 en 3 horas y 46 minutos que duró el partido.

"Fue una gran batalla, me alegro de haber salido adelante", declaró Wawrinka. "Hubo dos o tres puntos que marcaron la diferencia. Él merecía jugar la final tanto como yo". Añadió el deportista

Lee también: Djokovic despide a Nadal del Roland Garros

El suizo se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Novak Djokovic y Andy Murray, partido que se suspendió este viernes por amenaza de lluvia y que llevaba el marcador de 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 a favor del número uno del mundo, Novak Djokovic.

La organización del torneo decidió suspender el duelo por la llegada de una tormenta, se espera que la continuación del partido tenga lugar este sábado.

En contexto

Roland Garros es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam, jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis.

El torneo se desarrolla durante dos semanas entre finales del mes de mayo y principios de junio en París, Francia, en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, siendo ésta la principal sede del torneo desde el año 1928. La final del mismo se celebra en la pista central Philippe-Chatrier que posee una capacidad de 15 059 espectadores.

 Los aficionados locales nunca olvidarán 1983, cuando Yannick Noah fue el primer, y hasta ahora único francés en ganar el título de singles.


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.