• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Warriors de Golden State son el equipo más consistente del momento y apuntan a tumbar varias marcas en la NBA.

Los Warriors de Golden State son el equipo más consistente del momento y apuntan a tumbar varias marcas en la NBA. | Foto: ESPN

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El vigente campeón del mejor baloncesto del mundo inscribe su nombre en la lista de los equipos con mejor arranque luego de alcanzar el cetro. En la historia de la franquicia sólo habían llegado a nueve victorias corridas.

 

 

Los Warriors de Golden State demostraron este jueves su condición de campeón al conseguir el triunfo número 10 de la campaña en igual número de compromisos.

Los Guerreros mantuvieron su invicto tras derrotar 116-129 a los Timberwolves de Minnesota con otra brillante actuación de su máxima figura, el base Stephen Curry, quien aportó 46 unidades a la causa.

Para Golden State, el triunfo no sólo los afianzó en la división del pacífico de la Conferencia Oeste, sino que los convierte en el cuarto equipo en la historia de la liga que logra 10 o más victorias seguidas al inicio de una temporada, luego de levantar la corona.

El Dato: 
El entrenador Luke Walton continúa asumiendo las riendas del equipo mientras el otrora base de los Chicago Bulls y titular del cargo, Steve Kerr, cumple con su periodo de recuperación tras ser operado de su espalda en la temporada muerta.

El mejor inicio de temporada absoluto en la NBA lo comparten, con 15 victorias seguidas, los Washington Capitols en la campaña 1948-49  y los Houston Rockets en la campaña 1993-94.

Lea también: Warriors de Golden State buscan repetir su título en la NBA

Para romper la actual marca los Warriors deberán mantener el nivel en sus próximos desafíos ante los Nets de Brooklyn, Raptors de Toronto, Clippers de los Ángeles, Bulls de Chicago, Nuggets de Denver y Lakers de los Ángeles.

En cualquier caso, la mejor marca de un inicio de campaña la ostentan dos organizaciones, Los Angeles Lakers de 1971-72 y los Chicago Bulls de 1995-96, con 38 ganados y sólo tres derrotas.

Desde la temporada pasada, Golden State también persigue el mejor récord en un año, pues viene de conseguir 67 triunfos y 15 derrotas, aunque la mejor marca sigue en poder de los Toros de Michael Jordan quienes lograron conquistar 72 lauros con sólo 10 reveses en la temporada 1995-96.

En todo caso el éxito del actual monarca radica en el buen momento que atraviesa el MVP de la liga, Stephen Curry, quien promedia 33 puntos por partido, siendo el mejor anotador del torneo, seguido por James Harden de los Rockets de Houston y Kevin Durant del Oklahoma Thunder, ambos con 28 tantos.

Curry ha destrozado todos los esquema defensivos que le han aplicado, consolidándose como uno de los grandes encestadores de la historia y de mejor porcentaje y efectividad en tiros de cancha. Sin duda, hoy es uno de los jugadores más completos de liga y que todo entrenador desearía tener en su plantilla.

Lea también: A 22 años del retiro de Michael Jordan de la NBA

En contexto:
El pasado martes 27 de octubre arrancó una nueva campaña de la NBA. Los actuales campeones, los Warriors de Golden State, abrieron con una victoria como local y ratificaron que defenderán su título.
La temporada regular finaliza el 13 de abril, los playoffs comienzan el 16 del mismo mes y las finales están programadas para arrancar el 2 de junio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.