• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades policiales revelaron que el incendio fue provocado y en las próximas horas se espera que el sospechoso sea interrogado.

Autoridades policiales revelaron que el incendio fue provocado y en las próximas horas se espera que el sospechoso sea interrogado. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2019



Blogs


El fuego comenzó a las 10H35 (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio. 

Un incendio en el estudio de animación Kyoto Animation, ubicado en la ciudad de Kioto (oeste de Japón) dejó al menos 33 personas muertas y 36 heridas.

LEA TAMBIÉN:

Japón reanuda caza de ballenas tras moratoria de tres décadas

Bomberos informaron que el incendio lo provocó una persona de 41 años, quien al llegar al lugar vertió gasolina en las instalaciones del estudio provocando la extensión rápida del fuego.

También indicaron que el sospechoso del ataque fue detenido por la policía y se encuentra bajo custodia dentro de un hospital, después de que resultara herido mientras intentaba escapar.

El fuego comenzó a las 10H35 (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio. 

Los bomberos lograron extinguir el fuego, que se propagó por los tres pisos del edificio durante más de 6 horas.

Entretanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó el ataque.

El estudio de Kyoto Animation cuenta con unos 160 empleados. Fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.