• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores venezolanos del petróleo y gas rechazaron los intentos golpistas en Ecuador.

Trabajadores venezolanos del petróleo y gas rechazaron los intentos golpistas en Ecuador. | Foto: FUTPV

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Mediante un comunicado dirigido a la Central Unitaria de Trabajadores del país suramericano, los dirigentes venezolanos expresaron su repudio a las acciones desestabilizadoras de la derecha ecuatoriana. 

La Federación Unitaria de Trabajadores del petróleo, del gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV) expresó su respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa, a través de un comunicado en el rechazan los disturbios “golpistas” en Ecuador.

Vea--→ Ecuador: 11 uniformados heridos por disturbios opositores

Los dirigentes señalan como responsables a las “oligarquías criollas” y a “sus amos del Norte (EE.UU.)”, quienes a su juicio buscan “revertir el cambio de época, para acabar con la confrontación anticapitalista que se desarrolla en las naciones de América Latina”. dice el documento. 

“Los trabajadores y trabajadoras, frente al colapso del mal llamado primer mundo nos hemos convertido en la esperanza dentro de la desesperanza, y asumimos plenamente nuestro rol de vanguardia en esta hora de lucha y movilización”, versa la carta firmada por el presidente del FUTPV, Wills Rangel. 

Sobre las manifestaciones acontecidas en Ecuador durante los últimos meses, en la que sectores opositores han llamado a la violencia, los trabajadores venezolanos expresaron que “esto es un muestra de las nefastas intenciones imperialistas al intentar poner en peligro la Revolución Ciudadana encabezada por nuestro hermano Correa”. 

Aquí-→ Conozca qué está pasando en Ecuador

Compararon este intento de golpe blando con el paro petrolero ocurrido en Venezuela durante el año 2002 en el que “con el mismo guión, levantaron una huelga insurrecional para derrocar al Gobierno bolivariano de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, reza la misiva. 

Aplaudieron las acciones que realizan los cuerpos de seguridad del Estado ecuatoriano para mantener el orden y evitar víctimas durante esas manifestaciones opositoras. “Recibimos con profunda satisfacción la noticia del inevitable fracaso de esta vil acción adelantada por estos fariseos (derecha) que en su ambición pretenden llevarse por delante pueblos enteros en nombre de los privilegios que perdieron en manos de nuestros pueblos movilizados”. 

A continuación el comunicado íntegro del FUTPV

Compañeros:
Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador CUT E

Nuestra América está atravesando por momentos cruciales en su vida republicana. Los constantes ataques a los procesos de cambios por parte de las oligarquías criollas y sus amos del Norte buscan revertir el cambio de época, como acertadamente dijera nuestro hermano Rafael Correa, lo que presagia tiempos de movilización y compromiso militante para hacer irreversibles las revoluciones en marcha y que por fin construyamos ese otro mundo posible por el que se han movilizado hombres y mujeres a lo largo y ancho del planeta. 

En esta confrontación contra el capitalismo América Latina vuelve a ser vanguardia al adelantar procesos políticos que han puesto su empeño en el ser humano y no la ganancia como el fin de la sociedad. 

Los trabajadores y trabajadoras, frente al colapso del mal llamado primer mundo nos hemos convertido en la esperanza dentro de la desesperanza, y asumimos plenamente nuestro rol de vanguardia en esta hora de lucha y movilización. 

Lo acontecido en Ecuador es una muestra palpable de las nefastas intenciones imperialistas al intentar poner en peligro la Revolución Ciudadana encabezada por nuestro hermano Correa. El paro convocado por la reacción este jueves, nos recordó el aciago año 2002 donde, con el mismo guión, levantaron un paro insurrecional para derrocar al Gobierno bolivariano de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Con profunda satisfacción recibimos la noticia del inevitable fracaso de esta vil acción adelantada por estos fariseos que en su ambición pretenden llevarse por delante pueblos enteros en nombre de los privilegios que perdieron en manos de nuestros pueblos movilizados. 

Sepan hermanos y hermanas de clase de ese Ecuador Bolivariano que estamos alertas frente a estas agresiones y que acompañamos a su pueblo y su dirección frente a los golpes blandos que con guiones parecidos intentan en todo el territorio nuestroamericano. 

En Venezuela los trabajadores y el pueblo.

Wills Rangel 

Presidente FUTPV

Contexto:

El pasado jueves, un grupo minoritario de opositores ecuatorianos realizaron una marcha en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa, que se desarrolló en medio de acciones violentas.

El saldo de los actos desestabilizadores fue 86 policías heridos a escala nacional y 20 civiles lesionados, tres de ellos trabajadores de la prensa. 

Aunado a ello, los opositores causaron graves daños a la propiedad privada y patrimonial. Tras varios minutos de enfrentamientos se trasladaron a otro punto de la ciudad, donde los dirigentes dieron un discurso en el que incitaban a sus compañeros a tomar el Palacio de Carondelet -sede del Gobierno- por la fuerza.

El presidente Correa ha llamado en repetidas oportunidades al diálogo y debate nacional, pero los opositores han optado por seguir trancando vías de manera ilegal y generando temor en la población. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.