• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del pueblo venezolano se encuentra en México para participar en una conferencia sobre los derechos humanos.

El defensor del pueblo venezolano se encuentra en México para participar en una conferencia sobre los derechos humanos. | Foto: teleSUR

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


El Defensor del Pueblo explicó a teleSUR que la cancillería venezolana repudió esta acción considerada una nueva agresión estadounidense, que busca frenar sus funciones como defensor de los derechos humanos de toda una nación. 

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab explicó este domingo que la alerta migratoria presentada en su contra por parte de Interpol Estados Unidos (EE.UU.) es una agresión en contra de sus funciones como político venezolano. 

“Esta acción amedrenta a un funcionario venezolano y de seguro habrá desde acá un documento en rechazo a esa medida”, dijo durante una entrevista exclusiva a teleSUR desde México.

Saab rechazó esta acción extraterritorial y la señaló como una agresión por parte de EE.UU. hacia su país, en su consecutiva labor para intimidar y amedrentar a Venezuela.

El vocero dijo que Interpol-EE.UU. “no es quien para limitarle el trabajo a ningún funcionario” y “viola el derecho internacional vigente”.

Asimismo, el Defensor del Pueblo consideró la posibilidad de que la alerta responda a alguna incomodidad por parte de la nación norteamericana a raíz de alguna de sus vocerías en su labor como funcionario venezolano.

Saab añadió que podría tratarse de una retaliación, al recordar que en el año 2001, el Gobierno estadounidense le revocó la visa de entrada por “razones políticas”.

Resaltó que “los Estados Unidos ha tomado un papel de policía mundial para juzgar a naciones y acusarlas de mil patrañas”.

EL DATO: Tarek William Saab se encuentra en México para participar en la 12 Conferencia del Comité Internacional de Coordinación de Institutos de Derechos Humanos, ente adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario venezolano aseguró que aprovechará el encuentro internacional para dejar claro su rechazo a “esta situación que ataca y agrede a un activista de derechos humanos de Venezuela”.

De igual manera, informó que se comunicó con el embajador de su país ante la ONU, Rafael Ramírez, para que eleve esta protesta ante la institución internacional.

En contexto
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, denunció este sábado que Estados Unidos impuso una alerta migratoria en su contra, a través de la Organización Policial Internacional (Interpol, por su sigla en inglés) nivel 1, situación de la que fue enterado durante su arribo a México,  donde participará en una conferencia de derechos humanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.