• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento deportivo será denominado como la "Vuelta de la Paz".

El evento deportivo será denominado como la "Vuelta de la Paz". | Foto: Archivo- El Espectador

Publicado 25 enero 2016



Este año se realizará la 66 edición y contará con la presencia de cinco equipos extranjeros, más la asistencia de 20 escuadras nacionales, quienes competirán durante 13 etapas, con solo un día de descanso.

La 66 edición de la Vuelta Ciclística a Colombia estará dedicada a la firma de la paz que se gestiona entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC-EP).

El evento deportivo se realizará en dos partes, comenzando en la ciudad de Cartagena (norte), departamento de Bolívar y la otra en los Montes de María, una región que fue particularmente azotada por el conflicto armado interno de la nación andina.

Lea→ Santos espera negociaciones con ELN para una paz "definitiva"

Los principales organizadores de la competencia, encabezados por Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), afirmaron que la justa pinta como una de las mejores de la historia.

Destacaron que no sólo será en la parte competitiva, sino por el mensaje que llevará a todos los colombianos: la tan anhelada paz.

La competencia se realizará del 13 al 26 de junio. 

Se han propuesto que el evento ciclístico de este año sea el más importante del país y una de las carreras más prestigiosas del mundo, después del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

Lea también→ Santa Fe gana su primera Copa Sudamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.