• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La competencia tendrá 11 etapas.

La competencia tendrá 11 etapas. | Foto: Archivo

Publicado 13 diciembre 2014

La cita deportiva se llevará a cabo del 14 al 25 de diciembre y consta de 11 etapas.

La Vuelta a Costa Rica contará con la participación de 14 equipos inscritos que representarán a Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá, Rusia y el país anfitrión, de acuerdo a una fuente oficial.

La competencia -que llega a su edición número 50- se celebrará del 14 al 25 de diciembre y tendrá un total de 11 etapas, informó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

El evento deportivo iniciará este domingo en la localidad de la Sabana, ubicada en San José, capital costarricense, para continuar hacia la provincia de Limón (Caribe), la provincia de Alajuela (centro) y avanzar hacia la zona norte del país en San Carlos.

Posteriormente, irá por la localidad de Liberia, ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), avanzará hacia Puntarenas (Pacífico central) y regresará a San José para luego bajar a la zona sur en Pérez Zeledón, y finalizará con el Circuito Presidente en la provincia de Heredia, al oeste de la capital.

Se detalló que los conjuntos internacionales que estarán son la Selección Nacional de Suiza, Selección Nacional de Panamá, Selección Nacional de Chile, Selección Nacional de Cuba, el equipo 4-72 Colombia y el Buenos Aires Provincia de Argentina.

Por otra parte, de los equipos costarricenses se encuentran Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón, Junta de Protección Social-Giant, Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car, BCR-Pizza Hut-Powerade-Grupo Orosi, Star Cards-Scotiabank-Dos Pinos, Sevencard.com, Cartago y Taller RJ-Ciclo Corea.

El costarricense Juan Carlos Rojas, campeón defensor y ganador en el año 2005 y 2010, es uno de los favoritos alzarse con el título. Sin embargo, tendrá que superar al colombiano Juan Chamorro, quien en 2012 fue segundo lugar en la general de la competencia francesa Tour del Porvenir, y es uno de los protagonistas extranjeros que buscará llevarse la corona.

La Vuelta a Costa Rica es una de las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Lea también: Colombiano lidera Copa Mundial de Pista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.