• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento deportivo tendrá como punto de partida la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. (Foto:AVN)

El evento deportivo tendrá como punto de partida la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. (Foto:AVN)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Venezuela celebrará en junio del próximo año su Vuelta Ciclista, cita deportiva que reunirá a por lo menos 20 equipos nacionales y que contaría con la participación de delegaciones provenientes de Colombia, Cuba, República Dominicana, México y Guatemala.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) informó este jueves que la ruta de la Vuelta a Venezuela se llevará a cabo del 12 al 21 de junio de 2015.

"Este evento se encuentra registrado en el Circuito Continental América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), competencia puntuable para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y a los Campeonatos del Mundo de Ruta de Richmond 2015 en Estados Unidos de América", afirmó Artemio Leonett, presidente de la FVC.

El evento deportivo se disputará en 10 entidades federales del país suramericano y tendrá como punto de partida El Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (noreste) el 12 de junio con 150 kilómetros y culminará el 21 de junio en Caracas con una de los lapsos más largos, de 170 kilómetros.

El recorrido continuará por los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico, Miranda para finalizar en el Paseo Los Próceres en Caracas, capital de Venezuela, detalló un despacho de prensa de la federación.

Leonett expresó que se tiene previsto invitar a delegaciones de de Colombia, Cuba, Italia, República Dominicana, México y Guatemala, que competirían con otros veinte equipos nacionales por el título.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.