• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades y rescatistas permanecen en la zona en búsqueda de supervivientes y atender a los afectados

Autoridades y rescatistas permanecen en la zona en búsqueda de supervivientes y atender a los afectados | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Este lunes murieron cuatro personas y 17 continúan desaparecidas luego de que volcara una canoa en un río de Cochabamba, Bolivia.

Un vuelco de una canoa en el río 14 de Septiembre en el sector Tocopilla, municipio Villa Tunari de Cochabamba, en la región central de Bolivia. provocó este lunes la muerte de cuatro personas, y la desaparición de otras 17.

Según declaraciones del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, hasta el momento ha sido rescatada con vida una mujer; mientras que los trabajos de búsqueda han permitido recuperar los cuerpos de dos adultos fallecidos y dos menores de edad sin signos vitales.

Por su parte la titular de la secretaría de la gobernación de Cochabamba, Cinthia Vargas, explicó que las causas del accidente se atribuyen al “sobrepeso extremo ya que la canoa trasladaba a por lo menos 30 personas además de dos motocicletas”.

Vargas detalló que la canoa tenía una extensión de 5 metros de largo y 1,5 de ancho, lo que hace presumir a las autoridades que la embarcación transportaba a demasiadas personas para su capacidad original.

Cabrera aseveró que oficiales de la Armada Boliviana, funcionarios policiales y de la oficina de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados en la zona del accidente para auxiliar a damnificados y continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.