• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


"Colombia debe tomar vías legales para evitar el contrabando, que haga presencia militar y policial en la frontera, de eso se trata", aseguró.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este sábado que su país espera por la decisión del Gobierno de Colombia para establecer nuevos códigos de entendimiento para la convivencia pacífica en la frontera.

“Estamos esperando que el gobierno de Colombia tome decisiones, supimos que el presidente Santos está en Cúcuta, esperamos por ellos para volver a la normalidad, con nuevos códigos de entendimiento que permitan restablecer la paz en la frontera”, aseguró Arreaza.

Desde el municipio Ayacucho del estado Táchira, el Vicepresidente verificó la situación de la zona número dos (Lobatera, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia) donde se amplió el cierre de frontera que decretó el Gobierno venezolano para combatir el paramilitarismo.

Asimismo mostró su preocupación dado el esfuerzo que se ha hecho con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa del territorio, pero “en Colombia no vemos acción militar por eso el presidente Maduro tomó estas decisiones”.

Señaló que se trata de blindar la zona porque en el norte hay un fuerte contrabando de extracción, “un cáncer que destruye la paz” del territorio venezolano.

No dejes de ver → Lo que halló Venezuela en su frontera con Colombia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.