• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz,  invitó a los diputados de la Asamblea Nacional a una reunión de trabajo este viernes.

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, invitó a los diputados de la Asamblea Nacional a una reunión de trabajo este viernes. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 21 enero 2016

El gabinete económico denunció el show mediático de los diputados opositores, quienes se niegan a discutir el Decreto de Emergencia Económica.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, lamentó este jueves que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) no esté interesada en discutir la compleja situación económica que atraviesa el país.

Istúriz explicó que tomaron la decisión de no acudir a la comparecencia ante la AN sobre el Decreto de Emergencia Económica, debido a que no fue posible llegar a un acuerdo con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en torno a su transmisión a través de los medios de comunicación.

Indicó que le pidió a Ramos “que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”.

Aún así, el titular de la exigió una interpelación pública en la que se transmitieran todas las preguntas, condición que el gabinete económico se negó a aceptar.

“Queríamos que fuera una discusión seria, que toda la información que querían los diputados de parte del gobierno la tengan de primera mano, de forma directa, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, pues son materias de Estado importantes, que requieren seriedad”, explicó Istúriz.

“Nosotros lamentamos que en un momento como este vayamos a ser objeto de un show mediático, que no va a conducir a nada”, dijo.

Indicó que el gabinete económico tiene “toda la disposición seria, franca y formal de darles la información que tenga el gobierno, no hay nada que ocultar”.

El vicepresidente venezolano invitó a los diputados de la Asamblea Nacional a una reunión de trabajo este viernes a las 13H00 (hora local) en  la Vicepresidencia.

“Si se quiere de verdad la información, invitamos a todos diputados a la Vicepresidencia de la República. Nosotros les podemos tener a la una de la tarde a todos los ministros, y de manera franca y directa tendrán toda la información. Pero hay información que es de Estado, y la imprudencia de alguien no puede poner al Estado en dificultades. Esa es la razón. ¿Es más importante el show que la información? Pues hay que escoger”.

Lea: ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó el llamado al diálogo del vicepresidente a quien le pidió insistir para que se discuta en la AN el Decreto de Emergencia Económica en una reunión “seria, objetiva y útil para el país”.

 

 

También el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que los ministros de la Vicepresidencia Económica no comparecerán ante la Asamblea Nacional (AN) por problemas internos de la oposición.

“Han pasado ya varios días desde que el presidente anunció el decreto de emergencia y durante esos días hemos visto un Gobierno trabajando, reuniéndose con sus ministros y su gabinete económico y en contraposición una AN que nos está haciendo perder el tiempo, no hemos tenido la primera reunión seria y productiva (…) ningún venezolano tiene duda de que estamos atravesando una emergencia por causa de las bajas del petróleo”, declaró Rodríguez.
 
Señaló que es necesario “acompañar al presidente en medidas y decisiones para sacar al pueblo de la crisis que estamos atravesando”.

Indicó que ayer hubo “dos intentos de reuniones con la comisión económica que asignó el Parlamento que solo fue un show (…) para hoy teníamos planeado una reunión con los ministros del área económica y no se pudo porque los problemas internos de la oposición no les permiten ponerse de acuerdo”.

“Por eso como a esta hora no ha habido acuerdo entre ellos, la Vicepresidencia económica del Gobierno nos ha informado que no participará y queda abierta ha disposición de nosotros para que vayamos cuando ellos quieran hacer una reunión seria y responsable de trabajo”, concluyó el diputado venezolano.

Este 20 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como constitucional el Decreto de Emergencia Económica, presentado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a la compleja coyuntura económica que vive el país.

Ante la baja de los precios de venta del barril del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha local en alianza con poderes externos, el presidente presentó un plan de acción para superar esta emergencia económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.