• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre un 35 y 40 por ciento de esta Casa de Campo comunal ha quedado inservible, informó Jorge Arreaza.

Entre un 35 y 40 por ciento de esta Casa de Campo comunal ha quedado inservible, informó Jorge Arreaza. | Foto: Telesur

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El  vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, ha pedido calcular los daños causados y presupuestar los recursos necesarios para restaurar la casa de manera inmediata.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que en la madrugada de este viernes un individuo ingresó a la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Caracas (capital), con una garrafa de gasolina e incendió esa construcción, ubicada en el sector donde se efectuaría un acto del Gobierno bolivariano. 

Lea aquí: Vpdte. Arreaza pide a Colombia presencia militar en la frontera

"En la madrugada, entre 4:00 y 4:30 de la madrugada, bueno, alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha, y prendió en fuego la Casa de Campo, patrimonial y del pueblo aquí, en Antímano" informó Arreaza 

"Una casa de la comunidad que es gestionada por los consejos comunales de Antímano", recalcó el vicepresidente. La edificación fue recuperada por el Gobierno venezolano para el disfrute de la comunidad y declarada patrimonio de la nación.

"Sabían que venían vicepresidentes de gobierno, ministros, trabajadores, que venían consejos presidenciales de gobierno popular", denunció Arreaza.

Leer más: Arreaza: inversión en agricultura superará los Bs 250 mil millones

Los bomberos y servidores de la Alcaldía de Caracas inspeccionaron la zona y comprobaron que el daño más fuerte fue en las instalaciones del infocentro y en la biblioteca que funcionan en la casona colonial.

El vicepresidente venezolano ha pedido calcular los daños causados y presupuestar los recursos necesarios para restaurar la casa de manera inmediata. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una investigación a profundidad de los hechos. El Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Ciminalísticas (CICPC) ya hizo el primer peritaje al lugar.

No deje de leer: Maduro propuso movimiento de paz junto al pueblo colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.