• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de julio los venezolanos saldrán a votar para elegir a los 545 constituyentistas.

El 30 de julio los venezolanos saldrán a votar para elegir a los 545 constituyentistas. | Foto: AVN

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Sandra Oblitas enfatizó que el voto es un derecho humano y nadie puede impedirlo en referencia a las amenazas de sectores de la oposición de que impedirán a los venezolanos acudir a los centros electorales.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas explicó este jueves que la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, este 30 de julio, será directamente desde la máquina de votación a través de pantalla táctil.

La rectora del CNE detalló: "En primera instancia nos encontramos con la opción de voto territorial, escoge a una de las personas, una por municipio y dos por capitales, elegimos uno cualquiera, decimos votar y se activa la pantalla del voto sectorial en dependencia al sector que pertenece el elector, hace una elección, le damos votar y la pantalla emite el comprobante de voto que corresponde, lo retiro, lo doblo y en la siguiente estación va a estar la caja de resguardo para depositar el voto".

Oblitas recordó que “el sufragio es un derecho humano, político y prevalece a la democracia participativa y protagónica, nadie lo puede impedir es un delito está contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, dijo que quien intente impedir el derecho al voto de los venezolanos estará cometiendo un delito, a propósito de amenazas hechas por algunos actores de la oposición de que evitarán que las personas acudan a los centros electorales.

“Decir que se va a impedir el ejercicio del voto es un delito, la democracia participativa prevista en la Constitución establece que la soberanía que reside en el pueblo la ejercen por vía del voto. El voto es un derecho humano, el ejercicio de la participación democrática nadie puede impedirlo. También es un derecho la persona que no quiera votar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.