• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López ha propuesto en temas de vivienda que apostará a los planes parciales, y en salud, a la cobertura 100 por ciento y el saneamiento de la red pública de hospitales.

López ha propuesto en temas de vivienda que apostará a los planes parciales, y en salud, a la cobertura 100 por ciento y el saneamiento de la red pública de hospitales. | Foto: Colombia.com

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, es una de las que lidera las encuestas junto a sus contrincantes Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. 

La candidata del partido Polo Democrático Alternativo, Clara López, ejerció su derecho al voto en el proceso electoral que se vive este domingo en el territorio colombiano, en el que se elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras locales.

Pulse aquí→ Claves para entender las elecciones de Colombia

La candidata de izquierda quien se enfrenta a otros seis contrincantes es la que posee propuestas fuertes en temas sociales, en los que ha privilegiado la educación, así como la generación de empleo, el deporte y la preparación del Distrito para el postacuerdo.

 

López ha propuesto en temas de vivienda que apostará a los planes parciales, y en salud, a la cobertura 100 por ciento y el saneamiento de la red pública de hospitales.

 

Las elecciones en Colombia se han desarrollado con antecedentes de fraude electoral y en el que la corrupción sigue reinante con la aplicación de compra de votos. Las autoridades colombianas han decomisado al menos mil 500 millones de pesos (cerca de 517 mil 241 dólares estadounidenses), destinados a este fin. 

Lea también→ Santos llama a votar con conciencia por "los más honestos"

El dato→ Colombia sigue siendo uno de los países de América Latina con más denuncias sobre irregularidades. Sólo en las regionales de 2007 se registraron 328 delitos electorales y en las elecciones de 2011 la cifra se elevó a 544.   

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el proceso electoral es verificado por 75 delegados internacionales de 23 países. 

 

CONTEXTO
Colombia acude a las urnas en medio de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba. Por eso, quienes resulten electos en esta jornada tienen el reto y la obligación de construir la paz sobre la base de políticas de Estado para tal fin. De hecho, debido en buena parte a la declaratoria de cese unilateral al fuego decretado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la campaña electoral ha tenido los más bajos niveles de violencia desde el año 1975.
El conflicto colombiano, en casi seis décadas ha causado 220 mil muertos, 660 mil viudas y huérfanos, 50 mil  desaparecidos, 11 mil víctimas de minas antipersonal, casi 6 millones de desplazados y miles de millones de dólares desperdiciados en una guerra fratricida. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.