• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo 30 de julio más de 8 millones de venezolanos participaron en la elección de constituyentes.

El domingo 30 de julio más de 8 millones de venezolanos participaron en la elección de constituyentes. | Foto: VTV (referencial)

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


Más de 15 mil venezolanos están llamados a participar este domingo en una jornada especial de votación para elegir constituyentes. 

Los venezolanos que habitan en el municipio Miranda del estado Mérida y en el municipio Francisco de Miranda del Táchira, de Venezuela votan este domingo para elegir a los constituyentes en una jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el derecho al sufragio.

Más de 15 mil electores están llamados a las urnas en estas localidades de los andes venezolanos, asediadas desde abril por las protestas violentas de la oposición. 

Para la jornada el CNE activó unos 17 centros de electorales y 24 mesas de votación. Unos siete candidatos territoriales buscan pasar a integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya instalada y en funciones. 

El proceso de votación de este domingo en Venezuela es considerado inédito porque busca resarcir la imposibilidad de votación de los habitantes que no pudieron participar el pasado 30 de julio en la votación nacional, cuando grupos asociados a la derecha cerraron las vías e impidieron la salida a los centros electorales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.