• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incansable pueblo mexicano que se volcado a las calles para ayudar a sus hermanos.

El incansable pueblo mexicano que se volcado a las calles para ayudar a sus hermanos. | Foto: La Jornada

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Cientos de voluntarios y rescatistas acudieron a las ciudades más afectadas por el sismo de 7.0 grados registrado este martes en México.

Cientos de voluntarios y rescatistas acudieron a las ciudades más afectadas por el sismo de 7.0 grados registrado este martes en México.

Entre las organizaciones de búsqueda y rescate se encuentra el grupo USAR –Unidad especializada en la búsqueda de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas-, quienes se trasladaron a la Ciudad de México, Puebla y Morelos para brindar apoyo y rescate.

La unidad está integrada por 181 elementos de diferentes corporaciones, además se trasladaron las brigadas de Protección Civil, la Cruz Roja y los Bomberos de todo el país, que están capacitados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Con ellos participa “Capitán”, un perro entrenado para encontrar a personas entre los escombros.

Otros voluntarios siempre dispuestos a prestar ayuda son los Topos Tlatelolco, brigada de rescate dedicada a la búsqueda de víctimas y brindar apoyo a los damnificados.

A esto se une el incansable pueblo mexicano que se ha volcado a las calles para ayudar a sus hermanos tanto en las zonas de derrumbes ayudando a rescatar a las personas tapiadas, como en los centros de acopio, entregando insumos médicos y alimentos a las personas afectadas y a los los rescatistas.

Además, brigadistas de otras partes del mundo acuden para colaborar en la tragedia que vive el hermano pueblo mexicano, tal es el caso de un grupo de 25 socorristas salvadoreños quienes arribaran en las próximas horas a México, así lo informó la cancillería de El Salvador.

La brigada de rescate está integrado por "expertos salvadoreños en búsqueda y rescate de diferentes instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro, quienes han participado en la atención a emergencias tanto en el territorio nacional como en otros países en los que se han registrado terremotos", dice el comunicado.

"Por mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén los funcionarios de nuestro país han estado en comunicación constante con el Gobierno de México desde el primer momento, para poner a disposición la ayuda que pueda brindar El Salvador", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.