• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo Volkswagen afirmó que todos los vehículos afectados son "totalmente seguros y aptos para la circulación".

El grupo Volkswagen afirmó que todos los vehículos afectados son "totalmente seguros y aptos para la circulación". | Foto: @ElHuffPost

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


La compañía alemana es señalada por utilizar hasta un 40 por ciento más de elementos contaminantes permitidos.

La empresa Volkwagen de España encontró un total de 683.626 automóviles equipados con el motor diésel EA189 y bajo norma de emisiones Euro 5, al que se le instaló un sistema informático para falsear los datos de las emisiones contaminantes. 

Leer más: Prohiben ventas de Volkswagen en Suiza

Un representante del grupo alemán ha explicado que ahora se deberá dilucidar si estos vehículos tienen el software fraudulento activado y si es necesario actuar sobre ellos. 

 

Las marcas de carro que están involucradas en el escándalo identificados en el mercado español son un total de 257 mil 479 vehículos, que corresponden a Volkswagen, Seat 221.783, Audi 147.095, Skoda 37.082 y Volkswagen Vehículos Comerciales 20.187.

EFE
Varios camiones permanecen en el exterior de la fábrica de Volkswagen Navarra-España

Recientemente  medios de comunicación franceses, tras una investigación, indicaron que la casa Volkswagen le habría vendido a Francia más de un millón de vehículos con adaptaciones mecánicas que ocultarían su carácter contaminante. 

Leer más: Francia denuncia fraude de automotriz Volkswagen

Asimismo,  la Comisión Europea (CE) solicitó abrir una investigación contra la compañía Volkswagen, para determinar si existe manipulación de gases tóxicos dentro de sus vehículos. 

Por su parte, Suiza la semana pasada anunció la prohibición de vender en el país vehículos de la marca alemana que puedan usar motores diésel equipados con el sistema de trucaje de emisiones que ha utilizado la compañía. Por ahora, el único país que ha tomado esta medida. 

A través de un comunicado, Volkswagen infdicó al Gobierno español que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito para que cada cliente obtenga información de la situación de su vehículo.

CONTEXTO
La compañía alemana es señalada por utilizar hasta un 40 por ciento más de elementos contaminantes permitidos. Además, se le acusa de falsificar credenciales ecológicas, hecho por el cual era mundialmente reconocido.
 A solo dos días de conocerse el escándalo de Volkswagen, sus acciones en la bolsa cayeron en 30 por ciento.  
Se estima que las multas por el uso de gases tóxicos asciendan a 18 mil millones de dólares. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.