Nuevas investigaciones realizadas por la internacional automovilística Volkswagen reconocen que otros 800 mil vehículos de su fabricación podrían presentar irregularidades con el sistema de medición de gases contaminantes.
"Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo", explicó la empresa a través de un comunicado.
Pese a los hallazgos la empresa asegura que ninguna de las fallas representa un riesgo para la seguridad de los conductores. Sin embargo, hasta ahora no han podido medir el alcance que podrían tener dichas irregularidades.
Estimaciones iniciales calculan que la empresa podría presentar pérdidas por dos mil millones de euros (dos mil 190 millones de dólares). Representantes de la empresas se reunirán con las autoridades para determinar las consecuencias legales y económicas.
Un segundo comunicado emitido por Volkswagen indica que el consejo de supervisión adelanta la investigación lo más pronto posible para evitar incidentes similares en el futuro.
No deje de leer: Prohíben ventas de Volkswagen en Suiza.
Lea también: Francia denuncia fraude de automotriz Volkswagen.