• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La empresa asegura que aún no puede medir el alcance de las irregularidades

La empresa asegura que aún no puede medir el alcance de las irregularidades | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2015

Asume que las pérdidas económicas podrían ascender, por lo menos, a unos dos mil millones de euros.

Nuevas investigaciones realizadas por la internacional automovilística Volkswagen reconocen que otros 800 mil vehículos de su fabricación podrían presentar irregularidades con el sistema de medición de gases contaminantes.

"Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo", explicó la empresa a través de un comunicado.

Pese a los hallazgos la empresa asegura que ninguna de las fallas representa un riesgo para la seguridad de los conductores. Sin embargo, hasta ahora no han podido medir el alcance que podrían tener dichas irregularidades.

Estimaciones iniciales calculan que la empresa podría presentar pérdidas por dos mil millones de euros (dos mil 190 millones de dólares). Representantes de la empresas se reunirán con las autoridades para determinar las consecuencias legales y económicas.

Un segundo comunicado emitido por Volkswagen indica que el consejo de supervisión adelanta la investigación lo más pronto posible para evitar incidentes similares en el futuro.

No deje de leer: Prohíben ventas de Volkswagen en Suiza.

En contexto
Recientemente el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció a su cargo tras asumir la responsabilidad en la adulteración de sus autos diesel que se encuentran en EE.UU.
La  comprobación de estas irregularidades (emisión de gases tóxicos), constituye el peor escándalo en 78 años de historia de la empresa alemana.

Lea también: Francia denuncia fraude de automotriz Volkswagen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.