• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Volkswagen admitió que más de 800 mil vehículos de su empresa se vieron afectados por el fraude.

Volkswagen admitió que más de 800 mil vehículos de su empresa se vieron afectados por el fraude. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2015

La compañía alemana enfrenta las consecuencias del escándalo que se produjo tras conocerse de un fraude ecológico con sus motores.

La compañía automovilística Volkswagen AG aseguró que pagará una indemnización de mil dólares a los clientes afectados por las fallas masivas de sus vehículos. 

El monto se distribuirá una tarjeta Visa de prepago por valor de 500 dólares y créditos en los concesionarios por la misma cantidad. 

Lea tambiénVolkswagen reconoce irregularidades en otros 800 mil vehículos 

Además, la empresa alemana ofrecerá asistencia gratuita durante tres años, destaca el portal de Bloomberg. 

La polémica en torno a Volkswagen se desencadenó al difundirse la noticia de que un lote de sus automóviles fueron manipulados para cambiar la cifra de emisiones de gases tóxicos en sus motores. 

EL DATO

El motor EA189 de Audi, en los modelos A1, A3, A4 y A6 en Europa, es el involucrado en el fraude ecológico de Volkswagen.
El engaño consistía en mostrar en las inspecciones un nivel de emisiones de CO2 inferior al real gracias a un sensor trucado.

A través de un comunicado enviado a través de correos electrónicos a sus clientes, la compañía se ha comprometido con este “acto de buena voluntad”. 

Lea también: Prohíben ventas de Volkswagen en Suiza

En contexto

Tras una serie de investigaciones por parte de Volkswagen, el pasado 3 de noviembre la empresa admitió que 800 mil vehículos resultaron afectados por la alteración de sus cifras de emisiones. 
Ante ese escándalo, que ha dañado la imagen de la compañía a nivel internacional, se estima que las pérdidas económicas de la firma asciendan a los dos mil 190 millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.