• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo espera clasificarse a la segunda ronda como meta inicial. (Foto: Cuba Debate)

El equipo espera clasificarse a la segunda ronda como meta inicial. (Foto: Cuba Debate)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La actual subcampeona mundial de voleibol, la selección masculina de Cuba, clasificó al Campeonato Mundial de Polonia, que inicia este sábado. El equipo está "listo para hacer un buen papel" dijo su director técnico, Rodolfo Sánchez.

La selección nacional de Cuba de voleibol masculino, actual subcampeona mundial, irá al XVIII Campeonato del Mundo que arranca este sábado en Polonia con la meta inicial de clasificarse a la segunda ronda.

La información fue anunciada este viernes por su director técnico, Rodolfo Sánchez. "El objetivo es pasar a la segunda ronda y ya en la segunda fase luchar cada partido", dijo.

Sánchez explicó que el equipo se encuentra en mejores condiciones que cuando participó en la Liga Mundial (mayo) y que está "listo para hacer un buen papel" en el Campeonato del Mundo, con la participación de 24 planteles.

El equipo "tiene más seguridad en sí mismo" y "ha mejorado en el recibo (en la recepción del balón)", añadió el director, tras anunciar la nómina de 12 jugadores, en la que sobresalen tres veteranos del conjunto que se llevó el subtítulo hace cuatro años en Italia: el opuesto y capitán Rolando Cepeda, el central Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.

Sánchez consideró fundamental el primer partido, el lunes ante Finlandia, y reveló su sexteto abridor, que estará integrado por los experimentados Cepeda y Mesa, y los debutantes Osmany Uriarte, Leandro Macías, Javier Jiménez y David Fiel.

Cuba, que archiva cuatro medallas en la historia de los mundiales, aparece en el Mundial en el grupo B junto a Brasil, actual campeón, Alemania, Corea del Sur, Túnez y Finlandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.