• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coloso Shiveluch entró en actividad en 2009 y desde entonces está bajo observación contínua.

El coloso Shiveluch entró en actividad en 2009 y desde entonces está bajo observación contínua. | Foto: Kscnet.ru

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


"La madrugada del miércoles hora local tuvo lugar una erupción de cenizas del volcán Shiveluch, la altura de la columna es de hasta 12.000 metros", informó el Servicio de Geofísica del Departamento Siberiano. 

Un muro de cenizas fue lanzado este martes por el volcán Shiveluch, en el noroeste de Siberia, la columna de ceniza alcanzó los 12.000 metros sobre el nivel del mar, informó el Servicio de Geofísica del Departamento Siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.

"La madrugada del miércoles hora local tuvo lugar una erupción de cenizas del volcán Shiveluch, la altura de la columna es de hasta 12.000 metros sobre el nivel del mar", se lee en el comunicado de la institución. 

Fuente: Institute of Volcanology and Seismology FEB RAS, KVERT
El dato: El Shiveluch es un estratovolcán de 3 mil 283 metros, situado a 47 kilómetros de la localidad de Kliuchí y a 440 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk- Kamchatski. 

Datos preliminares arrojaron que el viento esparció la pluma de la ceniza a 200 kilómetros al sur del volcán sin embargo, en la localidad de la región de Kamchatka no se detectó la caída de las cenizas.

El gran Shiveluch entró en actividad en 2009 y es el más grande de los volcanes activos de Kamchatka, está bajo observación contínua. Sus emisiones suelen ser explosivas. 

>> Impresionantes imágenes que deja erupción del volcán Sinabung


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.