• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la Fuerza Pública se mantienen atentos ante cualquier incremento en niveles de la ceniza volcánica

Funcionarios de la Fuerza Pública se mantienen atentos ante cualquier incremento en niveles de la ceniza volcánica | Foto: Archivo

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


Aunque se ha reportado caída de ceniza y material volcánico en zonas aledañas; las autoridades no han podido confirmar si hay heridos o daños materiales en las viviendas más cercanas.

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica informó que a las 21H30 locales del lunes se registró nueva actividad dentro del volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago, en la región central del país.

De acuerdo con el reporte de las autoridades reseñado por medios locales la actividad dentro del coloso tuvo un alcance aproximado de 20 kilómetros alrededor del cráter; cuyo contenido principal consta de ceniza.

Hasta el momento las comunidades más afectadas han sido San Rafael de Irazú, San Martín, La Central y Tres Ríos. Especialistas se mantienen vigilantes de la situación para activar cualquier alerta necesaria.

Según el vulcanólogo del RSN, Gino González, la nueva erupción fue ocasionada por nueva actividad tectónica dentro del coloso. De igual forma destacó que el organismo se mantiene atento mientras decide la forma más apropiada de evaluación al volcán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.