• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las cenizas afecta a la Gran Área Metropolina, donde habita el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses.

Las cenizas afecta a la Gran Área Metropolina, donde habita el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses. | Foto: Ovsicori

Publicado 2 abril 2017

La erupción del Volcán Turrialba obligó a suspender cuatro vuelos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El volcán costarricense Turrialba mantiene en una emisión constante de ceniza, así lo indicó el reporte de este sábado del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori).

Por motivos de una nueva erupción de ceniza producida la madrugada de este sábado, Aeris Holding Costa Rica, gestor del aeropuerto internacional Juan Santamaría, tuvo que suspender cuatro vuelos.

Desde el pasado 26 de marzo Turrialba había mantenido el proceso eruptivo, cesó el 30 de marzo momentáneamente, hasta que se produjo una nueva actividad explosiva durante la madrugada de este sábado.  

Las reacciones del volcán desde el 2016 han mostrado un comportamiento alterado entre etapas de calma y periodos activos con fuertes emanaciones de ceniza.

FOTO: Ovsicori

Las emanaciones del Turrialba, de tres mil 340 metros de altura, afectan generalmente el Valle Central, hacia la Gran Área Metropolina, donde habita el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses.

Tras más de 130 años pasivo, el Turrialba despertó en el 2007 y se ha mantenido activo desde el 5 de enero de 2010 con erupciones de consideración, como las de octubre de 2014, la del 12 de marzo de 2015 y en septiembre de 2016 que también obligaron a suspender el tráfico aéreo en la capital.

Costa Rica cuenta en su territorio con Arenal, Irazú, Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba cinco volcanes activos de los 270 existentes en esa nación.

>> Alerta verde en Costa Rica por cenizas del volcán Turrialba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.