• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El volcán Monte Aso es uno de los más activos de Japón

El volcán Monte Aso es uno de los más activos de Japón | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2015

El coloso de mil 592 metros de altura ocasionó una columna de humo de dos kilómetros de altura y obligó a evacuar zonas adyacentes, informaron autoridades niponas.

El volcán japonés Monte Aso, ubicado en la isla Kyushu (sur) entró en erupción este lunes, causando una columna de humo de dos kilómetros de altura, que no dejó daños materiales ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica del país.

Cuando comenzó su actividad, sin advertencia alguna, había varias personas en un estacionamiento cercano al pico del coloso de más de mil 592 metros, y de inmediato fueron evacuados, explicaron funcionarios de la unidad de rescate. 

Lee » Japón: Monte Aso vuelve a erupcionar.

Autoridades monitorean la erupción de manera constante debido a que una de las plantas nucleares de la compañía Kyushu Electric Power Co. está ubicada a 160 kilómetros del volcán, aunque los dueños dijeron que no tendrá impacto. 

No obstante, ocasionó el desvío de varios vuelos y produjo una alerta turística en las zonas adyacentes donde se practica senderismo.

DATO »   El volcán Monte Aso tiene cinco picos y una caldera de unos 120 kilómetros de circunferencia que lo convierte en el más activo y extenso de Japón, así como uno de los mayores del mundo.
Japón se encuentra en el Cinturón de Fuego (banda de líneas de falla y volcanes con forma de herradura) que bordea el océano Pacífico, donde hay más de 100 volcanes activos.

El Monte Aso registró su primera actividad hace tres años con mayor intensidad que las últimas reportadas, según la agencia meteorológica. Originó temblores de tierra que se han prolongado hasta la fecha. 

Esta nueva erupción se da a un año de que el Monte Ontake, (centro de Japón) lanzó humo y cenizas el año pasado y mató a 63 personas en el peor desastre volcánico en casi 90 años. En mayo, una isla remota ubicada en el sur de Kyushu fue evacuada por otra erupción.

Lee » Japón: Suspenden vuelos tras erupción del monte Aso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.