• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Rivera el éxito del proceso de paz depende de que haya una reincorporación exitosa no sólo en lo político sino en lo social.

Para Rivera el éxito del proceso de paz depende de que haya una reincorporación exitosa no sólo en lo político sino en lo social. | Foto: @lafm

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Para el movimiento Voces de Paz el procesor pacificador está triunfando, pese a que los mandos medios quieran sabotear el proceso de paz. 

El representante del movimiento Voces de Paz (VP), Jairo Rivera, llamó este jueves a los colombianos a trabajar juntos para lograr la reconciliación y al mismo tiempo pidió respaldar la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El portavoz del VP insistió en la necesidad de construir un país distinto y de dar un alto a la violencia existente en la nación. Además, subrayó que pese a los inconvenientes sufridos durante la etapa de postconflicto, el proceso de paz que se desarrolla en Colombia está avanzando.

>> Inician en Colombia inscripciones para comicios de 2018

 

Rivera explicó que la adecuación de las zonas y puntos transitorios tienen retraso debido a que hubo negligencia de algunos funcionarios y recalcó que "no se trata de que el Gobierno quiera sabotear la implementación ni de que las FARC-EP estén pidiendo requisitos desmedidos, realmente hubo contrataciones mal hechas y bajo un régime que no funciona en este caso".

Desde el VP hizo un llamado a evitar poner trabas en el proceso de paz y a unir esfuerzos para sacarlo adelante, así como exigir al Gobierno tener listos los sitios de alojamiento para los grupos insurgentes.

>> Lucha antidroga fracasará en Colombia si EE.UU. no baja consumo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.