• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladimir Putin durante el intercambio de regalos con el papa Francisco en el Vaticano.

El presidente ruso, Vladimir Putin durante el intercambio de regalos con el papa Francisco en el Vaticano. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015

El jefe del Kremlin viajó a Italia para reunirse además con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien inauguró el Día Nacional del Pabellón Ruso en la Expo Milán 2015. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano con quien trató temas de interés mundial como la crisis en Ucrania y la situación de los cristianos en Medio Oriente.

Durante el encuentro, el papa Francisco instó a las partes involucradas en el conflicto de Ucrania a cumplir lo establecido en los acuerdos de Minks.

Se trata de la segunda reunión entre ambos líderes desde que Francisco asumió el pontificado en 2013.

La primera reunión entre el papa Francisco y Vladimir Putin se dio el 25 de noviembre de ese año, cuando ambos dignatarios trataron sobre la crisis en Siria y abogaron por una salida pacífica al conflicto armado que se mantiene en ese país.

Como parte de su visita a Italia, Putin ya se reunió con el jefe de Estado anfitrión, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi, con quien inauguró el Día Nacional del Pabellón Ruso en la Expo Milán 2015.

EN CONTEXTO
El papa Francisco se reunió en este mes de junio con varios líderes latinoamericanos, tales como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y la de Chile, Michelle Bachelet,como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.
Previamente sostuvo un encuentro con el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica y se espera una reunión con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Estas reuniones se dan previo a la gira del sumo pontífice por Latinoamérica en julio próximo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.