• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se espera que ambos mandatarios firmen una serie de acuerdos que permitan extender la cooperación bilateral.(Foto: Archivo)

    Se espera que ambos mandatarios firmen una serie de acuerdos que permitan extender la cooperación bilateral.(Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado a Buenos Aires (Argentina) para una visita oficial por invitación de la dignataria Cristina Fernández, así lo informó la cuenta oficial del Kremlin en Twitter (@KremlinRussia_E).

Fernández, recibirá a su par ruso, quien realiza su primera visita oficial a la República Argentina,  previo al encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.

Está previsto que a mediodía ambos mandatarios sostengan una reunión en la Casa de Gobierno y posteriormente la Presidenta brinde una cena en honor a Putin en el Museo del Bicentenario a la que asistirán también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José “Pepe” Mujica (Uruguay), según informó la cancillería.

Fernández y Putin firmarán distintos acuerdos bilaterales y evaluarán la posibilidad de realizar una declaración conjunta tras el encuentro, según indicaron fuentes oficiales, que además destacaron la intención del mandatario ruso de llevar una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, en Buenos Aires se firmará un acuerdo sobre la cooperación para el uso pacífico de la energía atómica, tres tratados interestatales sobre asistencia jurídica mutua en materia penal y extradición de criminales, así como un acuerdo interinstitucional en el ámbito de medios de comunicación.

Otro de los asuntos dentro de la agenda será la interacción con organizaciones internacionales como la  Unión Económica Eurasiática, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Putin llegará a la Argentina procedente de Cuba, la primera escala de su visita oficial a América latina, antes de participar del encuentro de los países que conforman el bloque de potencias emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará el lunes en Fortaleza, Brasil.

Tras su visita a este país, el mandatario ruso viajará hacia Rio de Janeiro para asistir a la final del Mundial de fútbol que disputarán Argentina y Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, realiza una gira por América Latina desde el 11 de julio con visitas oficiales a los líderes de Cuba, Argentina y Brasil y participará en la sexta cumbre de los BRICS en la ciudad brasileña de Fortaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.