• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitualmente, Putin celebra su cumpleaños con su familia o amigos.

Habitualmente, Putin celebra su cumpleaños con su familia o amigos. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Líderes de todo el mundo felicitan al presidente ruso por su cumpleaños número 65.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumple este sábado 65 años y recibe las felicitaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de varios países. 

De acuerdo con el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov, esta fecha Putin a menudos la celebra con su familia y amigos o con sus compañeros de trabajo. 

Ya este viernes anunciaban una serie de conversaciones telefónicas de felicitaciones y una reunión con los miembros permanentes del COnsejo de Seguridad de Rusia. 

Hasta el momento, los medios de comunicación informan que Putin ha sido felicitado por los mandatarios de Armenia, Kirguistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Tayikistán, Bielorrusia, Mongolia, Finlandia y Serbia.

También, desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosaio Murillo, enviaron su felicitación. 

"Al celebrar usted su cumpleaños, mañana 7 de octubre, queremos transmitirle los mejores deseos de nuestro pueblo, que reconoce y admira en usted a un ser humano especial, que dedica su vida a promover el diálogo y la paz en el mundo", escribieron en una carta dirigida al líder ruso. 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus buenos deseos para Putin y recordó además su posición frente a Estados Unidos. 

El mandatario ruso avanza en su tercer periodo presidencial, no sucesivo, aún sin un futuro político definido. Putin ha anunciado una posible repostulación a las urnas para el 2018. 

"El futuro de Rusia yo solo lo vinculo con su nombre. Las expectativas son muy grandes, las esperanzas también. Y ésta es la postura de la aplastante mayoría de ciudadanos de nuestro país", declaró Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma o cámara de diputados rusa.

>> El zar Putin toca el piano en la residencia del mandarín Xi y en ausencia de Trump

Tags

Putin Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.