• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario condenó la campaña internacional contra Rusia

El mandatario condenó la campaña internacional contra Rusia | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


El presidente ruso aseguró que el asesinato del embajador de Rusia en Turquía es un atentado contra Moscú.

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró  que "Rusia no es culpable de lo que ha sucedido en Ucrania. No provocamos esta situación".

Durante la rueda de prensa anual el mandatario expresó que “tarde o temprano las relaciones entre Rusia y Ucrania se normalizarán”.

>> Putin: Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial

Ucrania,  Estados Unidos y sus aliados occidentales  han acusado a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás ucraniano , en particular, suministrar a las milicias equipos militares y municiones.

Moscú ha reiterado que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

La rueda de prensa pudo ser seguida por el pueblo ruso . Efe

Turquía


Sobre el reciente asesinato del embajador de ruso en Turquía, Andrei Karlov, Putin confirmó que "El asesinato de nuestro embajador es, en primer lugar, un atentado contra Rusia y las relaciones ruso-turcas".

>> Reconquista de Alepo es un paso para fin de la guerra en Siria

El líder ruso aseguró  que a pesar del asesinato del diplomático Rusia y Turquía seguirán cooperando particularmente en lo concerniente al conflicto sirio.

Elecciones Estados Unidos


En el encuentro con los periodistas Vladimir Putin calificó de ridículas las acusaciones vertidas por la Casa Blanca y el Partido Demócrata de Estados Unidos que le señalan como responsable de ordenar el hackeo de las elecciones estadounidenses para beneficiar al presidente electo, Donald Trump. 

Putin comentó que  la administración de Barack Obama  y la cúpula del Partido Demócrata están intentando culpar de todos sus fracasos a los factores externos.

>> Putin critica al Partido Demócrata por atribuirle sus fracasos

“Han perdido no solo las elecciones presidenciales sino también la carrera hacia el Senado, que ahora controlan los republicanos, y también en el Congreso, donde los republicanos también ostentan una mayoría. Es ridículo. ¿También es culpa mía?", declaró el presidente ruso.

Putin respondió a cada una de las preguntas de los periodistas rusos e internacionales. Efe

Putin cree que los 'hackers' que atacaron el correo electrónico de los demócratas han puesto en evidencia las verdaderas manipulaciones de la opinión pública en EEUU. Pero también ha admitido que desconoce quién llevó a cabo estos 'ciberataques'.

La rueda de prensa anual giro en torno a la geopolítica mundial, el conflicto sirio, la economía y las relaciones ruso estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.