• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Xi Jinping se reunirán en Beijing en septiembre

Putin y Xi Jinping se reunirán en Beijing en septiembre | Foto: Sputnik

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó que en la próxima reunión del presidente ruso, Vladimir Putin y su par chino, Xi Jinping, concretarán acuerdos para aprovechar su potencial.

La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Beijing (China) a principios de septiembre dará un nuevo impulso a la asociación estratégica bilateral, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, este lunes.

El próximo 03 de septiembre, el mandatario ruso se convertirá en el huésped de honor de China al participar en el gran desfile militar con motivo del 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, junto a otros líderes. 

"Estoy convencido de que la visita del presidente Vladímir Putin a China impulsará la asociación estratégica multifacética y contribuirá a aprovechar su inagotable potencial", destacó Lavrov ante medios locales.

Lavrov abogó también por ampliar con el líder del gigante asiático, Xi Jinping, el diálogo político para elevar la cooperación a nuevos niveles históricos en aras de reforzar la defensa y economía de los pueblos, así como para consolidar la igualdad en el ámbito internacional.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, consideró a Moscú y Beijing como fuerzas que construyen a diario la formación de un mundo multipolar. 

"China y Rusia como países vencedores en la Segunda Guerra Mundial, estados fundadores de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas) y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) son importantes fuerzas constructivas que aportan a la formación de un mundo multipolar",destacó Wang en una rueda de prensa desde China.

El diplomático subrayó que en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, Rusia y China defenderán los objetivos principales de la Carta de las Naciones Unidas, siempre sobre la base del derecho internacional, y construirán sus nexos bilaterales pensando en la cooperación e intereses comunes.

Wang propuso,en ese sentido, extender los vínculos con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) a fin de “impulsar el cinturón económico de la Ruta de Seda”, que pretende vincular a Asia con Europa y África.

DATO »  En mayo pasado, Putin y Xi Jinping se reunieron en Moscú y acordaron desarrollar varios temas en el marco de la unión estratégica económica que adelantan ambos países. Los mandatarios fortalecieron la alianza estratégica con la firma de más de 40 acuerdos.

No dejes de leer » Claves de la unión estratégica económica entre Rusia y China

El canciller chino aseguró que los vínculos entre Moscú y Beijing no se han visto afectados por los desafíos económicos mundiales, y trabajan para ayudar al sistema financiero global a tener estabilidad. 

Por otro lado, comentó que en materia de defensa dieron inicio el jueves a sus mayores ejercicios militares, los cuales culminan el 28 de este mes y constituyen la segunda etapa de la maniobra Interacción Marítima 2015, indica Hispantv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.