• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el continente americano, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño.

En el continente americano, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Honduras registró en el 2016 una tasa de homicidios cercana a 60 por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 por 100.000 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización internacional de defensa de la infancia Visión Mundial reveló este miércoles que cada 22 horas matan a un niño en Honduras, uno de los países más violentos del mundo. 

Según un informe distribuido con motivo del lanzamiento de una campaña de prevención de la violencia contra la juventud hondureña, "casi 320 niños mueren de manera violenta en el país cada año o uno cada 22 horas".

La campaña fue lanzada simultáneamente en 14 países de Latinoamérica y el Caribe y se centra en combatir la violencia que "afecta anualmente a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta", manifestó la organización.

El representante de Visión Mundial para Honduras, Jorge Galeano, enfatizó que la campaña se orientará a que en la familia se realicen esfuerzos para tratar de que el país sea más seguro para los niños.

>> Prohíben en Honduras el matrimonio con niñas y adolescentes

Asimismo, una encuesta de la organización reflejó que nueve de cada diez hondureños considera que el hogar y la iglesia son los lugares donde "la niñez está menos expuesta a riesgos de violencia", mientras que los espacios públicos son los lugares más inseguros.

El informe de Visión Mundial detalló que en el continente americano, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño.

A la actividad asistieron autoridades gubernamentales y respresentantes de organismos no gubernamentales e internacionales.

>> Más de 2.200 menores hondureños han sido deportados en el 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.