• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas violentas se llevan a cabo en Venezuela desde el pasado 12 de febrero (Foto: Archivo)

    Las protestas violentas se llevan a cabo en Venezuela desde el pasado 12 de febrero (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El gobernador oficialista del estado Carabobo (centro-norte de Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este miércoles que grupos de la extrema derecha pretenden aislar con sus actos violentos a la principal zona portuaria del país, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

Ameliach relató que varios hombres armados proceden diariamente a trancar la Autopista Regional del Centro y la Autopista del Este, que son las dos vías que comunican hacia el Puerto de Puerto Cabello, donde llegan los alimentos.

“Hay que aclararle o informarle a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar al principal puerto del país, que es Puerto Cabello y bueno, privar de alimentos, pues sabemos toda su actividad”.

En este contexto el burgomaestre aseguró que “no se trata de una manifestación sino de personas armadas que disparan contra los funcionarios de la Policía y de la Guardia Nacional”. Asimismo comentó que en los hechos violentos resultaron heridos de bala tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las acciones violentas se iniciaron en Venezuela el pasado 12 de febrero, luego que el dirigente opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, hiciera un llamado a salir a las calles, un acto que denominó “la salida” con el propósito de derrocar al presidente de esta nación suramericana, Nicolás Maduro, quien fue elegido democráticamente por la mayoría de la población.

A un mes de estas protestas violentas se han registrados unos 20 muertos y cientos de heridos, razón por la cual este miércoles en horas de la tarde se llevará a cabo en Chile una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde el gobierno venezolano solicitará una comisión diplomática que ayude a mediar con los grupos opositores a través de la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.