• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Choques violentos de efectivos antidisturbios con manifestantes por denunciar actos de corrupción.

Choques violentos de efectivos antidisturbios con manifestantes por denunciar actos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016



Blogs


El presidente de Macedonia ordenó perdonar las escuchas telefónicas en las que se revelan actos de corrupción y crímenes. La decisión provocó el descontento de manifestantes, quienes protestaron frente a la sede del Ejecutivo.

Las manifestaciones antigubernamentales en Skopie, la capital de Macedonia, terminaron con enfrentamientos entre las fuerzas del orden y varios activistas, luego de que el Gobierno cerrara la investigación sobre escuchas telefónicas.

El rechazo de esas acciones trascendió en enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) para reprimir el ingreso de los activistas a la sede del Ejecutivo.

>> ¿Cómo le va a la UE desde que aplicó el acuerdo con Turquía?

El jefe de Estado decidió suprimir todos los casos judiciales relacionados con el caso de las interceptaciones telefónicas a más de dos mil personas entre políticos, periodistas y líderes religiosos que involucran al Gobierno.

En esas conversaciones telefónicas se revelaron desviaciones de fondos, crímenes contra adversarios políticos, y hasta el encubrimiento de un asesinato.

No obstante, el presidente prefirió parar con las investigaciones e indultar a los involucrados, porque según él era necesario “poner fin a la agonía que vive el país” con el “cruce constante de acusaciones”.

>> Aumenta la desesperación en Grecia: refugiado se prende fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.