• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos son sometidos constantemente a la ola de violencia ejercida por las tropas israelíes.

Palestinos son sometidos constantemente a la ola de violencia ejercida por las tropas israelíes. | Foto: hispantv

Publicado 24 junio 2016



Blogs


La violencia y la represión ha acumulado mas de dos mil doscientos heridos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por su sigla en inglés) informó este viernes la muerte de 67 palestinos y dos mil 213 heridos en el 2016, víctimas de la represión y el uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza.

>> 4.8 millones de palestinos vulnerables por invasión israelí

El reciente informe de la OCHA sobre Protección de Civiles en los Territorios Ocupados indicaron que entre el 14 y el 20 de junio, uniformados de Tel Aviv asesinaron a una persona e hirieron a 31 en la Ribera Occidental, la mayor concentración de víctimas en lo que va de 2016.

Pese a las lesiones que se produjeron durante protestas, operaciones de búsqueda y captura, Israel mantuvo su política de colonización y actos hostiles, entre ellos la demolición de estructuras palestinas y la confiscación de suministros de agua y tractores.  

Además de la violencia ejercida por los israelíes, los ocupantes destruyeron siete viviendas en la gobernación de Hebrón, bajo el argumento de la falta de permisos de construcción, por lo que provocaron el desplazamiento de 19 palestinos, incluyendo 12 niños.

>> La Organización para la Liberación de Palestina, más de 50 años de lucha

Recientemente, las tropas israelíes abrieron fuego en al menos 22 ocasiones contra civiles en Gaza, que se aproximaron a las áreas de acceso restringido impuestas en mar y en tierra, incidente que no dejó víctimas.

La OCHA refleja en su reporte que hasta el 20 de junio, ocho israelíes murieron durante ataques con armas blancas por parte de palestinos.

>> La ONU denunció que Israel retiene cadáveres de 18 palestinos

Las Naciones Unidas insiste en la urgencia de que las partes se abstengan de alimentar el complejo escenario imperante, que aleja la reclamada a escala mundial solución de los dos Estados a pesar de considerar que la construcción de nuevos asentamientos por Israel en la ocupada Cisjordania constituye el principal obstáculo para encontrar una salida negociada a un conflicto extendido ya por varias décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.