• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia que sufren las mujeres embarazadas afecta al bebé.

La violencia que sufren las mujeres embarazadas afecta al bebé. | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Los niños que han estado expuesto a un ambiente de violencia durante el período de gestación suelen sufrir pesadillas o mostrar rechazo al toque físico.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) señala que la violencia que sufren las mujeres durante el período de embarazo afecta al bebé antes de nacer.

El estudio se realizó con 184 madres de entre 18 y 34 años. Los resultados precisaron que la violencia está estrechamente relacionada con traumas emocionales que los niños suelen presentar durante su primer año de vida, según publica Daily Mail.

Pesadillas, molestia con ruidos, rechazo al toque físico, son algunos de los problemas que presentan los niños cuando han estado expuestos a un ambiente de violencia durante el período de gestación.  

(Lea también: El feminicidio y sus causas)

También puede presentarse un aumento en los niveles de la hormona cortisol tanto en la madre como en el feto, reveló  Alytia Levendosky, doctor y cooeditor del estudio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que al menos un cinco por ciento de las mujeres embarazadas fueron víctimas de la violencia familiar en 11 de los 15 entornos examinados.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.