• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos años y medio de conflicto armado en ese país ha perjudicado a los niños.

Dos años y medio de conflicto armado en ese país ha perjudicado a los niños. | Foto: @UNICEF

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Unicef consideró que sin una educación, los niños serán más vulnerables y podrán ser reclutados para el combate o ser obligados a casarse.

Al menos 4,5 millones de niños en Yemen tienen problemas para acceder al sistema educativo debido a la violencia, denunció este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

Dos años y medio de conflicto armado en ese país ha perjudicado a los niños, quienes no pueden asistir a la escuela porque los hechos violentos han obligado a cerrarlas, indicó Geert Cappelaere, director regional de Medio Oriente y África del Norte.

Solo en julio de 2017, unas 1.600 de las escuelas habían sido parcial o totalmente destruidas, mientras que 170 eran utilizadas por los militares o como refugios para familias desplazadas. 

La organización internacional también reveló que al menos dos millones de niños en Yemen no se encuentran escolarizados y los que aún van a la escuela padecen desnutrición y traumas que repercuten su capacidad de aprender.

Además, al menos 166.000 maestros no han recibido salario durante un año. “La crisis salarial ha empujado a los maestros a tomar medidas extremas para sobrevivir”, agregó Cappelaere.

>> Yemen está al borde de una calamidad humanitaria, advierte OIM

Unicef consideró que sin una educación, los niños serán más vulnerables y podrán ser reclutados para el combate o ser obligados a casarse. Esto supondría daños irreparables de por vida.

Desde hace dos años, Yemen es escenario de un intenso conflicto armado que inició tras la intervención militar de Arabia Saudita en ese país, con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.