• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de Seguridad de Guerrero permanecen en el sitio. (Foto: Revista Proceso)

Fuerzas de Seguridad de Guerrero permanecen en el sitio. (Foto: Revista Proceso)

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Nuevos hechos de violencia azotaron al estado de Guerrero en México, luego que civiles armados mataran a cinco personas y secuestraran a otras tres.

Se calcula que cinco personas fueron asesinadas este lunes, a manos de un grupo armado que también se llevó por la fuerza a tres habitantes de San Gerónimo Palantla, municipio de Chilapa en el estado de Guerrero en México, reportó el portal web de la revista Proceso.

El crimen se suscitó el pasado domingo a las 22:00 hora local luego que individuos armados de la zona de Rincón de Chautla que se trasladaban en seis camionetas, arremetieron contra la comisaría en donde mataron a cuatro personas.

Tras el suceso varias personas resultaron heridas, mientras que otras tres personas desconocidas fueron privadas de libertad.

Una consulta de la revista Proceso arrojó que las personas afectadas continúan secuestradas por el grupo armado.

Chilapa que limita con el muncipio de Quechultenango es conocida entre las bandas criminales: Los Rojos y Los Ardillos por pelearse el control de producción y traslado de droga: heroína y marihuana.

Estas bandas son dirigidas por la familia del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista y candidato de diputado federal, Bernardo Ortega Jiménez.

Testimonios manifestaron que ‎cerca de las 19:00 horas las mujeres indígenas Juana Rodríguez Reyes y Eloísa Xochitempa Tepexco, denunciaron en la comisaría que los grupos armados de Rincón de Chautla habían retenido a sus esposos, identificados como Antonio Bolaños Calvario y Cándido Salgado Olguín.

Luego de que el comisario de San Gerónimo, Alfonso Castro, les manifestara a las esposas que iban a liberar a los dos retenidos, horas después civiles armados de Rincón de Chautla dispararon contra cuatro personas ubicadas en la comisaría de San Gerónimo; tres hombres y una mujer: Ángel Calvario Tlatempa, de 48 años; Juan Bolaños Rodríguez, de 22 y Tomás Chepillo Villanueva, de 47; así como la Ana Pánfilo Candelario, de 47.

En el ínterin los hombres armados se llevaron a tres personas, algunas de ellas heridas, hacia Rincón de Chautla, en calidad de rehenes.

Proceso advirtió que al parecer el grupo armado regresó a San Gerónimo para tirar el cuerpo de otra persona muerta y también dejaron a una mujer herida.

En tanto Rincón de Chautla se encuentra cercado por el ‎Ejército y los soldados negocian la liberación de las víctimas.

Lea: “México: Más de mil personas desaparecidas en los últimos 2 años”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.