• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Violencia de grupos opositores se concentró sólo en 8% de Venezuela
  • Violencia de grupos opositores se concentró sólo en 8% de Venezuela
  • El mandatario venezolano aseguró que los grupos violentos que operan en diversas partes del país serán neutralizados pese a sus intentos de desestabilización (Foto: teleSUR)

    El mandatario venezolano aseguró que los grupos violentos que operan en diversas partes del país serán neutralizados pese a sus intentos de desestabilización (Foto: teleSUR)

  • Violencia de grupos opositores se concentró sólo en 8% de Venezuela
  • Violencia de grupos opositores se concentró sólo en 8% de Venezuela
  • Violencia de grupos opositores se concentró sólo en 8% de Venezuela
Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo en una entrevista especial sobre los hechos de violencia que se han presentado en la capital y otras partes del país.

Maduro señaló que los focos de violencia sólo han afectado el ocho por ciento del territorio nacional, espacios que en su mayoría son administrados por alcaldes y gobernadores de oposición. En cuanto al 92 por ciento del país restante presenta tranquilidad.

“En Venezuela está en marcha un golpe de Estado continuado que base su acción a través de pequeños grupos en la calle que intentan llenar de zozobra el pueblo venezolano” explicó el presidente venezolano sobre el accionar de los grupos radicales de oposición.

La violencia se ha concentrado solamente en el ocho por ciento del país, en espacios gobernados en su maoyoría por mandatarios de partidos opositores.


“El pueblo venezolano rechaza toda la violencia organizada por estos grupos”, explicó el presidente venezolano y destacó la situación en sectores del este de Caracas, como los municipios Sucre y Chacao.

Sobre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; indicó que "cuando se le llama para que mueva a la policía no atiende; y cuando lo hace dice que no sabe qué hacer".

Maduro presentó un mapa referencial en donde especificó las zonas donde se han concentrado los hechos de violencia en el estado Miranda.

Con respecto al estado Lara, gobernado por Henri Falcón, destacó que el mandatario regional no mantiene una postura firme en cuanto a la violencia en su estado: "Está plegado al plan de la ultraderecha; rechaza la violencia, pero un día está con ellos y otro en contra".

El presidente venezolano mostró los espacios donde se han reportado hechos vandálicos en el estado Lara.

En relación con los grupos desestabilizadores que operan en el estado fronterizo de Táchira, acusó al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de ser facilitador de todos estos grupos violentos. "Descubrimos 120 mil millones de bolívares para estos grupos; gracias a informaciones de un asesor de un de los altos voceros de la derecha venezolana". Por su parte, el estado Zulia; con excepción del municipio Maracaibo permanece en completa paz.

“Han pretendido anular la potestad del Estado de sacar la fuerza pública para contrarrestar a estos grupos violentos para retomar la paz del país. Desde el exterior avivan con mentiras esas llamas de la extrema que derecha que nosotros terminaremos de apagar y amansar” señaló el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.