• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministerio de la Mujer aboga por redefinir las nuevas masculinidades.

El ministerio de la Mujer aboga por redefinir las nuevas masculinidades. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015

La mayor parte de las víctimas son niños y adolescentes de entre 12 y 17 años edad. Pese a esta cifra el Congreso archivó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de embarazos por violación sexual.

Se calcula que más de tres mil niños y adolescentes fueron violados en Perú en 2014, informó este jueves el ministerio de la Mujer de esa nación suramericana, reseñó Andina.

El 46 por ciento de los menores está entre 12 y 17 años de edad.

“Un aspecto de este problema, que sin duda continúa pendiente, es la atención de la salud mental de la víctimas y del victimario. Se requiere contar con programas de atención especializados para abordar los efectos que tiene la violación sexual”, indicaron en el informe.

Lee: “Reino Unido: Más de mil 400 sospechosos de pedofilia”

En el documento el Ministerio detalló que es necesario abogar por redefinir las nuevas masculinidades, debido a que en Perú han estereotipado la masculinidad con características machistas, violentas, dominantes, lo que expone a la mujer a ser objeto de maltrato, incluso dentro del hogar.

Entre 2014 hasta abril pasado se registraron alrededor de ocho mil casos de violencia sexual, manifestaron los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Proyecto de ley para despenalizar el aborto en embarazos por violación

El proyecto de ley para despenalizar el aborto en embarazos por violación, en ese país suramericano fue denegado por la Comisión de Justicia del Congreso tras cinco votos en contra, respecto a un voto a favor. La negación se vislumbró porque la comisión reune a una amplia mayoría conservadora, relacionada con las iglesias y en consecuencia fue archivado.

Lee: “Reducen pena a violador por orientación sexual de la víctima”

La iniciativa del proyecto de despenalización ha sido respaldada por el 52 por ciento de los limeños en casos de violación sexual y un 67 por ciento lo apoya en caso de que la vida de la mujer corra peligro, arrojó una encuesta realizada por Ipsos Apoyo para El Comercio. Otro 50 por ciento de los encuestados está a favor del aborto cuando se observa que el feto no viene sano. Actualmente está despenalizado el aborto en caso de peligro de la vida de la madre, sin embargo varios médicos se niegan a practicarlo por presiones de la iglesia católica.

Más de tres mil abortos clandestinos se realizan cada año, lo que significa que por cada 100 gestantes abortan cinco mujeres. Las cifras aumentan en las zonas rurales, en donde el 65 por ciento recurre a personal no especializado.

La encuesta se aplicó el pasado 12 de mayo a una muestra de 506 mujeres y hombres a partir de los 18 años de edad y más.

Lee también: “Países de América Central con mayor violencia infantil”

Sepa más: “Contra la esclavitud infantil”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.