• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta Cristina Fernández fue recibida en Buenos Aires por sus seguidores.

La expresidenta Cristina Fernández fue recibida en Buenos Aires por sus seguidores. | Foto: minutouno.com

Publicado 13 abril 2016



Blogs


Militantes del Frente para la Victoria (FPV) y seguidores de la exmandataria argentina se mantienen en las afueras de su vivienda para demostrar su apoyo ante las acusaciones en su contra.

Seguidores de la expresidenta argentina Cristina Fernández llevan a cabo este martes una vigilia a las afueras de la residencia de la exmandataria, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, para respaldarla en el marco de las declaraciones que ofreció este miércoles ante el juez Claudio Bonadio.

Todo esto forma parte de otra serie de actividades de calle para apoyar a Fernández. 

Se desarrolla ahora una megamarcha de los militantes del Frente para la Victoria (FPV), que se movilizó desde las 10H00 a los tribunales de Comodoro Py, en donde la exmandataria declaró por la venta de dólar futuro que realizó el Banco Central, en los últimos meses de su Gobierno.

>> Buenos Aires recibió a Cristina con los brazos abiertos y enorme respaldo

Una pareja de ancianos residentes de Recoleta dijo a la agencia Télam que apoyan a Fernández porque durante su Gobierno “se hizo mucho por los más humildes y también por la clase media, la que me parece que en realidad es muy desagradecida”.

La agencia de noticias también recogió el testimonio de un turista brasileño de nombre Favio, y de 26 años de edad, quien relacionó el contexto político argentino con el de su país, por las acciones judiciales contra la presidenta Dilma Rousseff.

“A Dilma (Rousseff) los ricos la quieren destituir con artimañas, pero tiene el apoyo del pueblo, por eso digo que en Argentina y Brasil pasan cosas parecidas”, detalló. 

"Hay movilización en todo el país, la gente está viniendo desde las provincias con sus propios autos", aseguró la diputada Juliana Di Tullio.

La parlamentaria explicó que el acto a favor de Fernández es para rechazar “una descabellada causa”, que representa “una decisión política citar a la expresidenta a declarar”.

En ese orden, dijo que debieron citar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, luego de hacer una devaluación de 60 por ciento. Además, señaló que la citación es una persecución política que “hemos visto y vivido en los últimos años contra la presidenta”.

>> ¿De qué se trata el caso del dólar a futuro en Argentina?

Denunció que la otra causa por presunto lavado de dinero contra Fernández va “en la misma dirección” para desprestigiarla.

El exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, destacó este martes que no hay ningún delito sólido que lo impute a él y a la expresidenta Cristina Fernández por el caso de dólar a futuro.

Tras presentar un escrito en los Tribunales de Comodoro Py, Kicillof comentó que la causa que intenta desprestigiar la imagen del gobierno anterior y la política kirchnerista es netamente política y "es una vergüenza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.