• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El volcán registró explosión y emanación de gases. (foto: Archivo)

    El volcán registró explosión y emanación de gases. (foto: Archivo)

Publicado 22 julio 2014

La Defensa Civil de Nicaragua ya tiene organizados planes de emergencia para evacuar a las familias que habitan en las faldas del volcán y comunidades aledañas, ante cualquier situación que se presente, ya que la actividad podría incrementarse.

Tas registrar una pequeña explosión con emanación de gases y cenizas, las autoridades nicaragüenses activaron un dispositivo de vigilancia en el volcán San Cristóbal (noroeste).
 
El suceso que involucró al volcán más alto de Nicaragua, situado en el "cordón de fuego" del Pacífico -135 kilómetros al noroeste de Managua-, no causó víctimas ni daños materiales, informó este martes el director de vulcanología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), José Saballos.
 
El funcionario dijo a la prensa que "esperamos que no trascienda. Ya estamos pendientes, siempre vigilando, porque existe la posibilidad de que se den nuevas explosiones", al tiempo que explicó que la detonación se dio por la denominada "señal tremor", un tipo de vibración de los volcanes, provocada por el movimiento del magma.
 
Por ello, la Defensa Civil de Nicaragua ya tiene organizados planes de emergencia para evacuar a las familias que habitan en las faldas del volcán y comunidades aledañas, en alerta ante cualquier situación que se presente, ya que la actividad podría incrementarse.
 
Sin embargo, aseguró que los gases y cenizas no han afectado a la población que vive en las zonas aledañas al coloso.

Persona

José Saballos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.