• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. lanzó 300 mil ataques aéreos durante la guerra contra el pueblo de Vietnam.

EE.UU. lanzó 300 mil ataques aéreos durante la guerra contra el pueblo de Vietnam. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2015

Solo en la provincia de Quang Tri se han contabilizado 6 mil 789 víctimas de las bombas sin explosionar lanzadas por Estados Unidos (EE.UU.) durante la guerra de 1975, informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Vicent Montagud.

A 40 años de la victoria de Vietnam sobre Estados Unidos durante la guerra de 1975, el país asiático tardará 300 años en limpiar su territorio de bombas sin explosionar, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Hanoi.

La información fue publicada por el corresponsal de teleSUR en Vietnam, Vicent Montagud, quien relata los acontecimientos de la conmemoración del fin de la guerra.

El corresponsal de teleSUR también destacó que en la actualidad las bombas estadounidenses siguen causando muertes en el país asiático.

Por otro lado, Montagud recordó que durante la invasión de EE.UU. en Vietnam hace 40 años, el país norteamericano lanzó más de 300 mil ataques aéreos.

Vea aquí: Minuto a Minuto:Vietnam celebra 40 años de triunfo sobre EE.UU.

EN CONTEXTO

Este mes de abril se cumplen 40 años de la histórica lucha del pueblo vietnamita contra la invasión de Estados Unidos. Esta guerra pasó a la historia como una de las primeras derrotas bélicas de EE.UU.

La Caída de Saigón (actualmente la ciudad Ho Chi Minh), el 30 de abril de 1975, supuso el fin del conflicto bélico y el inicio del proceso de reunificación del país.

Para conmemorar estos 40 años, el Gobierno de ese país recuerda algunas de las misiones casi imposibles que lideraron los militantes que a pies descalzos se convirtieron en una pesadilla para los invasores extranjeros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.