• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El vuelo MH370, que transportaba 227 pasajeros de varias nacionalidades diferentes y 12 tripulantes, desapareció de los radares una hora después de su despegue entre el este de Malasia y Vietnam sin enviar ningún mensaje de auxilio. (Foto: Archivo)

    El vuelo MH370, que transportaba 227 pasajeros de varias nacionalidades diferentes y 12 tripulantes, desapareció de los radares una hora después de su despegue entre el este de Malasia y Vietnam sin enviar ningún mensaje de auxilio. (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014

Las autoridades de Vietnam decidieron este miércoles suspender parte de las misiones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El viceministro de Transporte, Pham Quy Tieu, afirmó que pese a que rastrearán algunas zonas otras actividades serán suspendidas.

Según las últimas teorías, las autoridades creen que el avión desaparecido pudo cambiar rumbo oeste hacia el estrecho de Malaca.

El general de las Fuerzas Aéreas de Malasia Daud Rodzali explicó en un comunicaodo que no se descartala posibilidad del giro.

Previamente, el diario malasio "Berita Harian" publicó unas supuestas declaraciones de Rodzali según las cuales el avión fue detectado rumbo oeste hacia el estrecho de Malaca, aunque el general negó en su comunicado tales afirmaciones.

El martes se amplió la zona de búsqueda en la zona del estrecho de Malaca y la isla indonesia de Sumatra, sin encontrar rastro del avión desaparecido.

Además, el Gobierno de Japón ha ordenado el envío de un avión de transporte militar C-130 Hercules para que se una a las operaciones de búsqueda.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.

La operación, en la que ya participan Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam, tampoco ha recogido señal alguna de los aparatos electrónicos del avión que supuestamente deberían emitir en caso de peligro o accidente.

En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.