• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba avanza de manera satisfactoria en Feria del Libro 2015.

Cuba avanza de manera satisfactoria en Feria del Libro 2015. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El libro “Vietnam heroico” narra la valentía de los vietnamitas durante la Segunda Guerra Mundial y las penurias que enfrentaron ante la invasión y bombardeos de Estados Unidos y Francia contra su patria.

El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II presentó este viernes en la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de La Habana un trabajo literario dedicado a la guerra de Vietnam.

El libro bautizado “Vietnam heroico” narra algunos testimonios, cuentos y poesías sobre la gesta del pueblo de esa nación ante las agresiones de Francia y Estados Unidos. 

“El libro está pensado para llamar la atención de los lectores jóvenes, quienes, en su mayoría, desconocen los avatares del país asiático”, dijo Taibo durante la presentación del libro.

Añadió que el trabajo de varios autores vietnamitas sobre la lucha clandestina contra el poder colonial francés, frente a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Las penurias del país asiático bajo los bombardeos de Estados Unidos también podrán ser apreciados en “Vietnam heroico”. 

Por tercer año consecutivo Cuba anunció que transmitirá vía Internet todo lo que suceda durante la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (capital). 

Un poco de historia 
El movimiento comunista liderado por Ho Chi Minh expulsó a los japoneses de Vietnam en 1945, pero los antiguos colonizadores enviaron un contingente de tropas para restaurar su dominio.
La guerra entre ambos bandos se extendió hasta 1954, año en que las tropas de Ho Chi Minh, bajo el mando del general Giap, derrotaron a los franceses y mercenarios extranjeros en la batalla de Dien Bien Phu.

En vídeo: India es el país invitado en la FIL de La Habana 2015  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.