• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El avión lleva seis días desaparecidos. (Foto: Archivo)

    El avión lleva seis días desaparecidos. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


Autoridades de Vietnam indicaron este jueves que sus aviones no encontraron restos del avión malasio desaparecido, en la zona señalada por un satélite chino cuyo relevamiento detectó grandes "objetos flotantes" que podrían corresponder al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

El vicedirector de la Aviación civil vietnamita Dinh Viet Thang declaró a la agencia AFP que en horas de la mañana enviaron dos aviones AN-26 para inspeccionar las zonas marítimas cercanas a la isla de Con Dao donde tres objetos 'sospechosos' fueron detectados por un satélite chino.

No obstante, la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada.

China anunció que uno de sus satélites de observación había detectado tres grandes "objetos flotantes" en una zona marítima donde podría haber caído la aeronave, siendo éste fue el último episodio cuando la búsqueda del aparato ya entró en el sexto día consecutivo.

El avión Boeing, con 239 personas a bordo, de varias nacionalidades, pero de los cuales más de dos tercios ciudadanos chinos, realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín cuando desapareció de las pantallas de los radares, el sábado de madrugada (a las 17H30 GMT del viernes).

En la búsqueda participan U¡unas doce naciones, entre ellas Estados Unidos, China y Japón, con al menos 42 buques y 39 aviones, además del recurso a los satélites.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.