• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los ingresos de Vietnam por exportaciones provienen de productos marinos

Más de la mitad de los ingresos de Vietnam por exportaciones provienen de productos marinos | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Previsiones indican que la venta de productos marítimos aumentarán un 16,5 por ciento respecto a los balances del 2014.

La Asociación Nacional de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos (VASEP) de Vietnam pronosticó el miércoles que las exportaciones de productos acuícolas superarán los ocho mil millones de dólares durante el presente año.

Cifras presentadas por la entidad indican que Vietnam ingresó durante al año anterior unos siete mil 840 millones de dólares pese a la baja de ventas de atún. Las previsiones calculan un crecimiento del sector cercano al 16,5 por ciento.

Según el balance del 2014 las exportaciones de camarones incrementaron un 27 por ciento respecto a las estadísticas del 2013; gracias al aumento de la producción nacional e importaciones de materia prima, sumado a la escasez del producto en el mercado internacional.

El dato
Los camarones representan más de la mitad de los ingresos de Vietnam por concepto de importación. De acuerdo con las cifras de VASEP generó al país beneficios por tres mil 950 millones de dólares.
Unos dos mil 300 millones de dólares ingresaron al país por la comercialización del camarón patiblanco; mientras que el langostino jumbo aportó mil 400 millones, de acuerdo con el reporte oficial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.