• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se mantienen las operaciones para  encontrar rastros del avión malasio desaparecido desde el sábado con 239 personas a abordo. (Foto: Archivo)

    Se mantienen las operaciones para encontrar rastros del avión malasio desaparecido desde el sábado con 239 personas a abordo. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Vietnam continúa este viernes la búsqueda de los rastros del avión malasio desaparecido desde el sábado con 239 personas a abordo, pero reducirá sus operaciones a un nivel regular, informó hoy el viceministro de transporte, Pham Quy Tieu.

El también presidente del Comité Nacional de Búsqueda y Rescate explicó a los medios que el dispositivo movilizado en ese empeño se mantendrá activo las 24 horas con solo una parte de su fuerza de tarea.

Asimismo indicó que los vuelos serán reducidps de 10 a 3 diarios bajo los términos de situación de emergencia.

Hace un día, los aviones vietnamitas sobrevolaron de nuevo un área marítima al sur del país donde se creyó que un satélite chino divisó escombros del Boeing de Malaysa Airlines perdido, lo que más tarde se desestimó.

Desde que fue reportada la desaparición de la nave, una decena de naciones han dispuesto la exploración en aguas adyacentes para lo que desplazaron también barcos y helicópteros.

El viceministro dijo que Vietnam no ha recibido ninguna solicitud oficial de Malasia para contribuir a la búsqueda del Boeing en el estrecho de Malaca, hacia donde orientó fundamentalmente la pesquisa.

Añadió que para la fuerza área vietnamita sería muy difícil desplegarse allí, porque necesitaría encontrar un lugar de abastecimiento de combustible.

Actualmente la búsqueda está en el Océano Índico, a la que se sumaron navíos de India y Estados Unidos, de donde partió la hipótesis de que al avión se desvió la ruta y tomó rumbo oeste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.