• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de esto, el joven afroamericano sufrió de parálisis de la cintura hacia abajo.

Luego de esto, el joven afroamericano sufrió de parálisis de la cintura hacia abajo. | Foto: RT

Publicado 24 abril 2015



Blogs


El agente había asegurado que se vio obligado a disparar porque el joven portaba un objeto negro en la mano; testimonio que se desmiente en el material audiovisual.

Un vídeo que circula en la web demuestra que un agente de la Policía de Florida (EE.UU.) que responde al nombre de Adams Lin, mintió sobre las razones para dispararle a un joven afroamericano el 13 de septiembre de 2013.

El material audiovisual fue capturado por la cámara instalada en el interior de un automóvil que llegó al lugar unos segundos antes de que el oficial disparara cuatro veces a Dontrell Stephens que en aquel entonces tenía 20 años.

Vea también: EE.UU. Piden justicia por muerte de joven afroamericano

Luego del evidente asesinato, el agente Ric Bradshaw se pronunció en defensa de Lin y alegó, que el uniformado se vio obligado a disparar luego de que el joven afroamericano sacara un objeto de color negro y pusiera en riesgo la vida del policía.

"No hay nada escrito en las reglas del juego que diga que tenemos que poner nuestra vida en peligro y esperar a saber qué es eso de que te maten", sostuvo.

Sin embargo, el vídeo filtrado en Internet muestra que Stephens iba en su bicicleta cuando se percató que el oficial de la Policía del condado de Palm Beach (Florida) le estaba persiguiendo, y solo portaba en su mano su teléfono celular.

Lea aquí: EE.UU.: Policía de St. Louis asesina a otro joven afroamericano

Cuatro días después del suceso, Lin volvió a trabajar y una investigación policial posterior determinó que el tiroteo había estado justificado.

El abogado de la víctima afirmó que el vídeo contradice las afirmaciones de Lin, quien alegó en su momento que ordenó a Stephens bajar al suelo antes de dispararle. "No hay registros de ninguna orden", sostiene.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.