• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibe el reconocimiento de la FAO, por los logros alcanzados en materia de erradicación del hambre. (Foto:teleSUR)

Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibe el reconocimiento de la FAO, por los logros alcanzados en materia de erradicación del hambre. (Foto:teleSUR)

Publicado 20 febrero 2014

Un video facilitado por la agrupación Las Mañanas de Cuatro y difundido este jueves muestra a agentes antidisturbios de la Guardia Civil española recibiendo a los inmigrantes subsaharianos en la playa del Tarajal, localizada en la frontera de Ceuta con Marruecos, con insultos y balas de goma mientras estos intentaban cruzar a nado hacia el lado de la nación ibérica, el pasado 5 de febrero.

En el video que fue emitido por una cadenas de televisión ibérica, se observa como los migrantes intentan alcanzar, a nado, la orilla de la playa en medio de los disparos de balas de goma por parte de la Guardia Civil.

"Se escuchó perfectamente a los agentes gritar a los inmigrantes '¡vamos, cabrones!'", dice un testigo en el video difundido por Cuatro.

Las imágenes muestran en detalle cómo los guardias civiles disparan balas de goma al agua que impactan cerca de los subsaharianos que intentan llegar a tierra, lo que contradice la versión oficial de que no se utilizó material antidisturbio contra los inmigrantes.

Luego de que los migrantes pisan tierra, se ve como la Guardia Civil los devuelve a Marruecos de manera ilegal.

Unos 15 inmigrantes subsaharianos murieron ahogados el pasado 05 de febrero mientras intentaban, por las aguas cercanas a la frontera de Tarajal, llegar al enclave español de Ceuta.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.