• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jineth Bedoya insto al gobierno a diseñar mecanisno para la no repetición del conflicto

Jineth Bedoya insto al gobierno a diseñar mecanisno para la no repetición del conflicto | Foto: teleSUR

Publicado 15 diciembre 2015

La representante de las víctimas del conflicto, Jineth Bedoya denunció las amenazas de muerte por su participación en los diálogos de paz en La Habana.

Tras la firma del acuerdo sobre las víctimas del conflicto colombiano por parte de la representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-Ep) y el gobierno, la delegación de 10 víctimas expresó su satisfacción parcial por lo acordado en La Habana.

Lee → FARC-EP y Gobierno colombiano suscribirán acuerdo sobre víctimas del conflicto 

En representación del grupo de víctimas presentes en La Habana, la periodista Jineth Bedoya celebró que la mesa de diálogos haya encontrado el camino para reivindicar a todas las personas que han sido víctimas del conflicto colombiano.

Jineth Bedoya señaló que respaldan el proceso de paz, pero esto no significa que renunciarán a la justicia y la verdad y afirmó que las víctimas serán vehedoras de los acuerdos suscritos en La Habana.

Lee también → Acuerdo sobre víctimas representa cercanía a la paz en Colombia

Durante su alocución la periodista recordó los cinco viajes que han realizado delegaciones de víctimas a La Habana para participar en las discusiones de paz y denunció que tal actividad llevo a que varias personas recibieran amenazas de muerte, por lo que pidió garantías de seguridad al gobierno.

 

Jineth Bedoya instó a las representaciones de las FARC y gobierno a continuar en los esfuerzos para llegar a un acuerdo definitivo que lleve al fin del conflicto colombiano y que contribuya con la construcción de un país en paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.